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“La Atención de los Seres Humanos es el Mayor Activo de una Marca”

Quienes Somos

Es una agencia especializada en marketing digital y publicidad. Nuestra especialidad es “Negociar con la ATENCIÓN”.
Sabemos donde Encontrarla, como Capturarla, Mantenerla y Dirigirla para ayudar a las marcas a conseguir sus objetivos comerciales en internet.

John Asmed Aguirre

CEO de Código Media 101.

Internet es “el Mundo Real” en este momento… 

Con las capacidades de datos de una agencia de medios junto con el análisis cultural, producto de la investigación impulsada por la creatividad, “Acercamos y Conectamos  las Empresas con sus clientes”

La Estrategia

Nos especializamos en encontrar, capturar y mantener la atención, comprender y aprovechar la fuerza de las tendencias. 

La Atención

Ayudamos a construir marcas para el ahora.

Pero, ¿Qué significa eso estratégicamente?

Comenzamos por analizar la atención (¿Dónde está yendo la atención de las personas actualmente?).

Esto con el fin de descubrir la forma para que el trabajo creativo sea relevante e impactante. 

Debemos entender cómo y dónde consumen el contenido aquellas personas que nos interesan. En última instancia, es la atención del consumidor la que dicta “cómo ejecutamos todas las acciones enfocadas en obtener los resultados deseados”.

Efecto Código Media

Luego, aplicamos nuestro conocimiento a través del “efecto Código Media”, una combinación sistemática entre Estrategia, Creatividad y Medios.

Comenzamos con una inteligencia de datos profunda, para proporcionar al equipo creativo una comprensión detallada, actualizada y centrada en el comportamiento natural de nuestra audiencia. 

Los creativos y los medios de comunicación actúan sobre esa comprensión única de la situación del consumidor y la oportunidad que eso significa para la marca

Luego ejecutamos diferentes pruebas (Mensajes, Segmentos y Plataformas), para aprender y comprender qué funciona y que no, con quién y en que contexto según cada plataforma. 

Este es un proceso interactivo que nos permite multiplicar los resultados positivos más rápidamente, con mayor frecuencia y con mayores resultados.

HACKEAR LA CULTURA (Descifrando y Penetrando las TENDENCIAS)

DESPUÉS, “Hackeamos la cultura” para optimizar el desarrollo de ideas innovadoras en el corto plazo. 

Siempre estamos pensando en “cómo podemos crear relevancia para una marca en el contexto cultural de AHORA”. Ya sea estacional (cíclico), regional (local) o el último meme, siempre queremos encontrar un camino de entrada natural. De esta forma identificamos la conexión más auténtica entre una marca y aquello que está capturando la atención de las personas en el momento.

SERVICIO CREATIVO
El Enfoque

Tenemos un objetivo: CREAR CONTENIDO QUE FUNCIONE. Y hoy, eso puede significar muchas cosas además de simplemente cumplir con los objetivos comerciales. 

  • ¿Funciona dentro del presupuesto? 
  • ¿Funcionará dentro de una línea de tiempo? 
  • ¿Funciona para cierto perfil de segmentación? (¿Es una “IDEA Contagiosa”?)
  • ¿Funcionará dentro de la plataforma? 

Las marcas de hoy tienen cantidad de limitaciones para la creatividad. Y eso está perfectamente bien para nosotros. Creemos que cuanto más pequeña la caja, más grande la idea.

Nuestro equipo creativo y de producción está compuesto por: 

  • Escritores, 
  • Diseñadores, 
  • Artistas, 
  • Fotógrafos, 
  • Animadores, 
  • Directores y productores, 

Todos trabajando para PRODUCIR CONTENIDO de alta calidad que se ajuste  prácticamente a cualquier medio y tendencia emergente, de importancia para una marca o producto.  

Nuestra perfecta integración con los medios garantiza, que no solo hagamos el mejor contenido posible, sino que esté respaldado por un enfoque preciso en la segmentación, de una manera efectiva. 

MEDIOS PAGADOS (Publicidad paga)
Nuestro Enfoque

Nuestro departamento está compuesto por profesionales de la industria que se enorgullecen de comprender la amplitud y profundidad de los medios que impulsan los resultados comerciales para las marcas. 

Las estrategias de los medios a menudo fallan o tienen éxito en función de lo bien que se conozcan y entiendan los detalles nativos de cada plataforma, por lo que estos detalles son algo que nos tomamos muy en serio. 

El departamento de medios pagados consta de varias disciplinas, que incluyen: 

  • Planificación y Estrategia  
  • Compra e investigación de medios 
  • Tecnología de informes 
  • Analítica de datos   
  • Pago de Publicidad.

La División de Medios también tiene la ventaja única de trabajar con los equipos de producción y creativos internos. Al tener estas disciplinas bajo un mismo techo, somos capaces de integrar las consideraciones creativas y de los medios en todos los esfuerzos de planificación de la comunicación, asegurando que el pago de anuncios sea lo más efectivo posible.

Entrega de Métricas

Los detalles exactos de todos los medios comprados y los datos resultantes asociados con esas compras se comparten total y abiertamente con los clientes, incluidas las métricas de rendimiento granular y cualquier otra medición que los clientes puedan requerir. 

La Atención del Momento es otro concepto central que impulsa nuestros esfuerzos. El equipo está evaluando constantemente el cuadro  completo  (espectro) de plataformas (tanto tradicionales como emergentes) para determinar dónde se puede estar subvalorando la atención del público objetivo. 

No somos románticos en cuanto a canales o tácticas específicas, y en su lugar, nuestro objetivo es identificar el medio de mayor rendimiento  para los anunciantes, en función del  panorama de marketing actual. 

Actualización de Plataformas

Trabajamos constantemente para establecer y mantener relaciones estrechas con cada plataforma, lo que nos permite optimizar y aprovechar al máximo cada actualización que se desarrolle. Esas conexiones nos ayudan a entender mejor que nadie, la publicidad en medios de pago, por lo que podemos trabajar con los clientes para desarrollar un enfoque que aproveche al máximo sus  medios de comunicación.

En pocas palabras: crear contenido orientado y escalable que venda cualquier cosa.

GESTIÓN DE CUENTAS Y ESTRATEGIA SOCIAL
El Enfoque

Para tener éxito en el flujo de trabajo de hoy en día, tienes que dominar los “servicios al cliente” y la “estrategia”. Nuestros equipos de cuentas hacen precisamente eso: hacen recomendaciones inteligentes y estratégicas basadas en ideas creativas; Inspirar y motivar a individuos en todos los departamentos; Y reunir métricas y aprendizajes alrededor de iniciativas.

Análisis Social

Una estrategia inteligente comienza con un análisis completo de sus canales sociales. Todo, desde cómo están haciendo sus competidores, hasta lo que su consumidor realmente quiere. Después de evaluar, identificamos las áreas de oportunidad para que su marca realmente pueda crecer dentro del ecosistema social.

“Creemos sinceramente que las ideas son el motor de un trabajo creativo excepcional”